por luis_bonsai el Jue May 06, 2004 16:43 pm
Hola amigo, veo que ya te has "enganchado" a esta afición, me alegro, te dará muchas alegrías. Efectivamente, como tú dices, un carballo es muy complicado que sobreviva en el interior de una casa, necesita lluvia, viento, notar el paso de las estaciones, ..., y eso en casa no podemos dárselo. Has comprado una Carmona, es un árbol típico de interior, en mi opinión es una especie bastante delicada. Te daré unos consejos básicos:
Mucho cuidado con las corrientes de aire, le gusta estar aireado pero no al lado de una ventana abierta con corriente continua. Es importantísimo el tema del riego, es bueno dejar secar la tierra entre dos riegos, por supuesto evitando los extremos, no dejes la tierra completamente seca y tampoco mantengas ésta siempre encharcada. Le gusta muchísimo la luz, debería estar lo más cercano posible a una fuente de luz solar pero sin que llegara a tocarle, esa sería la situación ideal. Necesita calor porque se trata de una especie tropical, no soporta las heladas ni el frio intenso. Por lo demás es una especie preciosa, si la cuidas bien te dará flor y fruto todo el año. Este año deja que se habitue a su nuevo hogar y apenas la toques. Ya tendrás tiempo de pinzarla y podar lo que quieras cuando el árbol esté más asentado.
En cuanto a las actividades de la asociación decirte que este sábado día 8 del presente mes de Mayo haremos una exposición en el exterior de la Casa de las Ciencias coincidiendo con el día de la Ciencia en la Calle. Si tienes tiempo te emplazo allí porque llevaremos algunos arbolitos y creo que podremos realizar un par de demostraciones para el público en general.
Bueno, espero haberte ayudado. Deseo que tengas mucha suerte con tu arbolito y no dudes en preguntar lo que quieras las veces que haga falta. Un saludo.